Programación Neuro-Lingüística

PNL es una actitud
PNL es una metodología.
PNL es una tecnología,
con resultados sorprendentes.
¡¡BIENVENIDOS!!

martes, 12 de octubre de 2010

NO LE DES TODO A TU HIJO



Como padres en más de una ocasión nos ha asaltado el pensamiento de decir NO frente a una petición de nuestros hijos, pero en más de una ocasión ese pensamiento se ha desvanecido inmediatamente con "autojistificativos"  producidos muchas veces por "sentimientos de culpa"...."Còmo le voy a decir que no si es tan pequeño"...."Es que con esos ojitos que me pide es imposible negarme".... "Si casi no he pasado con él, como le voy a decir que no"..... etc, etc, etc, ufff!!!!  la lista podría ser interminable. Estoy segura que mientras lees estas frases esbozarás una pequeña sonrisa pues también se que más de una vez te ha pasado, y si no han sido esas frases las que te has dicho, pues serán otras muy parecidas, ¿cierto?.
Pues bien, analicemos que significa la palabra No:  es un adverbio de negación usado obviamente para negar, principalmente respondiendo una pregunta. A pesar de ser un monosílabo utilizado para negar y de que por lo general se considere lo negativo como algo malo, el correcto empleo de este adverbio utilizado en el momento preciso es de suma utilidad para formar el carácter de nuestros hijos. Claro está, con solo pronunciar estas dos letras, N y O, que no son mágicas, no se resolverán todos los problemas; por el contrario muy posiblemente nos enfrentemos a un berrinche si el niño es pequeño, a una cara larga si es más grandecito, o hasta a un azote de la puerta del dormitorio si es un hijo adolescente.  Por lo que es necesario, también, acompañar el pronunciamiento de esa palabra con una cara de seguridad, para que no quede lugar a duda, y más aún con una explicación que permita a nuestro hijo sentir que la razón que le damos es válida y que su deseo puede ESPERAR.


Te invito a observar este vídeo que realmetne llama a la meditación sobre lo que hemos hablado, y si tienes alguna duda o un comentario para mí es muy importante y valioso, hazlo que con gusto lo responderé.

Con afecto

Elizabeth 


No hay comentarios:

Publicar un comentario