Programación Neuro-Lingüística

PNL es una actitud
PNL es una metodología.
PNL es una tecnología,
con resultados sorprendentes.
¡¡BIENVENIDOS!!

APRENDER A APRENDER CON PNL. TALLER DE TECNICAS DE ESTUDIO UTILIZANDO PNL


¿Qué son los talleres de APRENDER A APRENDER CON PNL?

Los talleres APRENDER A APRENDER CON PNL , son talleres que se desarrollan mensualmente durante todo el año escolar, tienen una duración de una semana, están dirigidos a niños y adolescentes que tienen dificultades a la hora de organizarse con sus tareas y exámenes.
O también a aquellos niños y jóvenes que desean mejorar su capacidad para estudiar desarrollando técnicas útiles y sencillas que les posiblitará mejorar la calidad de sus aprendizajes 

¿Qué ofrecemos?
Un espacio en el cual los niños  y adolescentes puedan apropiarse de diversas técnicas de estudio que favorezcan su buen rendimiento académico, utilizando además las herramientas de la PNL como valiosas técnicas que "ACELERARÁN SU APRENDIZAJE".
Brindamos un ambiente más específico que el de la escuela para que puedan adquirir y modificar sus hábitos de estudio, de lectura y, por ende puedan tener más éxito en la organización de sus tareas, optimizando así su tiempo y obteniendo mejores resultados en las actividades escolares, todo esto en el contexto de la PNL como herramienta que favorece y acelera el aprendizaje.

¿Por qué?
El aprendizaje es una actividad cuyo protagonista es el sujeto que aprende. Todo lo demás, incluido el docente, es secundario. Por eso, para garantizar el aprendizaje, no basta con la asistencia del estudiante, con su presencia física en clase, o con la acumulación de horas frente a un libro. Quien desee aprender debe adoptar una actitud activa, debe asumir su protagonismo y superar la tendencia a la comodidad, a la pasividad. Toda técnica de estudio, toda estrategia para la optimización del aprendizaje, parte de este presupuesto.
Las técnicas de estudio son modos de hacer operativa nuestra actitud frente al estudio y el aprendizaje. Favorecen la atención y la concentración, exigen distinguir lo principal de lo secundario, e implican no sólo lo visual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto.
Nos enfocaremos en el uso de las siguientes técnicas de estudio: en la comprensión lectora:  identificación de los tipos de texto, búsqueda en el diccionario de palabras desconocidas, selección de ideas principales y secundarias, resumen, síntesis, sinónimos, antónimos,  organizadores gráficos, mapas conceptuales. En el razonamiento lógico: agilidad mental, razonamiento, resolución de problemas, técnicas de memoria y actividades de atención y concentración,  usando las herramientas del aprendizaje acelerado de la PNL.

¿Cuáles son nuestros objetivos?
- Ayudar a los alumnos en la organización de sus tareas y preparación de exámenes.
- Brindar claves y herramientas para estudiar por medio de la PNL
- Desarrollar la comprensión lectora.
-  Utilizar la técnica de estudio más apropiada para cada situación presentada.
-Desarrollar la agilidad mental, memoria y razonamiento.

¿Cuál será nuestra modalidad de trabajo?
Se llevarán a cabo 3 encuentros semanales de dos horas y media de duración..
Los grupos se organizarán por edad y con un cupo máximo de 6 alumnos.





COMUNICATE YA CON NOSOTROS !!!!! Y DESCUBRE COMO SE POTENCIA EL APRENDIZAJE DE TUS HIJOS.