Programación Neuro-Lingüística

PNL es una actitud
PNL es una metodología.
PNL es una tecnología,
con resultados sorprendentes.
¡¡BIENVENIDOS!!

viernes, 28 de octubre de 2011

LAS EQUIVOCACIONES COMO PARTE DEL ÉXITO

La mayoría de las veces tendemos a pensar que el equivocarse es parte de la vida, pero obviamente una parte “negativa”, en el vida un “fracaso”….
Sin embargo y a pesar de que en nuestros anhelos más profundos como padres quisiéramos que nuestros hijos nunca sufran, que tomen las decisiones correctas y por tanto que no se equivoquen, una de las tareas fundamentales es: enseñar a los niños a equivocarse, el error, el fallo, es parte inevitable de la condición humana.
Hagamos lo que hagamos habrá siempre un coeficiente de error en nuestras obras. No se puede ser sublime a todas horas. El genio más genial pone un borrón.
En este aspecto, es necesario dejar vivir a nuestros hijos, pues ellos están realizando un proceso intransferible, que consiste en vivir su propia vida y nadie, incluidos los padres, pueden variar esa realidad.
Por tanto, cuídese de estar sentando pautas constantemente, dando orientaciones a cada minuto, advirtiéndole en cada momento cómo hacer cada cosa. Le pongo el ejemplo de los entrenadores de boxeo, quienes entrenan a sus pupilos lo mejor que puedan, con  todo el amor y la dedicación posibles, pero quién enfrenta al adversario no es el entrenador, no es quien entrena sino el pupilo, el entrenado, quién recibió el entrenamiento. Y cada vez que termine un round o salto, el entrenador le da nuevas instrucciones, le corrige supuestas fallas y vuelve el boxeador al combate, no el entrenador. Y en ocasiones, el entrenador dice o le grita alguna estrategia desde su  esquina y el boxeador equivoca la táctica y pierde la pelea por puntos, por nocaut. Y no la perdió el entrenador, la perdió el boxeador.
Y en la vida la función de los padres se semeja en buena medida a la de un entrenador. Debemos preparar a los hijos para que celebren su combate con la vida y salgan victoriosos ante ese difícil contrincante. Pero Usted no puede vivir la  vida por su hijo y el aspirar a hacerlo, es otra postura que atenta contra su autoridad. Dígale más o menos qué hacer y cómo, pero deje que él le ponga su sello personal y si desea buscar otras vías y formas, mucho mejor, Estimúlelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario