Programación Neuro-Lingüística

PNL es una actitud
PNL es una metodología.
PNL es una tecnología,
con resultados sorprendentes.
¡¡BIENVENIDOS!!

martes, 28 de febrero de 2012

APRENDIENDO A SER PADRES POSITIVOS

Hola, hace algún tiempo que no había escrito, pero ahora quiero compartir contigo algunas reflexiones sobre la importancia de ser PADRES POSITIVOS... y por qué este tema?, pues bien, si eres papá o mamá, sabes que con mucha frecuencia cuando tu pequeño hijo intenta hacer algo, o está explorando su entorno, busca alcanzar algún objeto, manipularlo, metérselo a su boca ....., etc.... y ahí es cuando surge tu expresión: "NOOO", sin embargo y lamentablemente, en varias ocasiones nos vamos convirtiendo en papás del "NO", "No hagas esto...."; "No toques aquellos", "No te trepes", "No, no y no"....   y así vamos imprimiendo en nuestros hijos no solo las prohibiciones de lo que deberían o no hacer, sino más bien vamos generando en ellos un sentido de NEGATIVISMO.... y así cuando son algo más grandecitos su palabra favorita suele ser "NO PUEDO",  y es justamente ahí cuando tratamos de hacerles ver que son capaces, pero si siempre les estuvimos grabando en su mente la idea del NO!!!!  




Después de leer estas líneas, te preguntarás entonces, como hago? o mejor dicho qué hago? pues si no le indico lo que puede y no puede hacer, o tocar, puede sufrir algún accidente..... y así es, tu labor es enseñarle justamente, pero sin utilizar el NO para todo, recuerda que el lenguaje que utilizas es el lenguaje que se transforma en actitudes y acciones que tus hijos tendrán posteriormente.....




Te propongo algo, haz la prueba solo por un día, intenta hablar en POSITIVO, sí, exactamente, toma conciencia de las veces que tu lenguaje es negativo e intenta cambiar las frases que dices por AFIRMACIONES POSITIVAS, recuerda que una de las claves de la PNL es "Hablar como sí...." (ya lo haz conseguido, lo haz hecho, etc.).
Experimentarás en tí una sensación diferente, de confianza, de autosuficiencia y sí tú te sientes así, cuánto más lo sentirán tus hijos.... inténtalo, adelante!!!!

Con afecto


Elizabeth