Programación Neuro-Lingüística

PNL es una actitud
PNL es una metodología.
PNL es una tecnología,
con resultados sorprendentes.
¡¡BIENVENIDOS!!

martes, 13 de diciembre de 2011

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ESCOGER EL REGALO ADECUADO PARA LOS NIÑOS EN NAVIDAD


Estamos a las puertas de la Navidad y lo que usualmente ocupa a los padres, es cómo seleccionar de mejor manera el juguete para el niño, y obtener de éste el máximo provecho. Aunque los padres muchas veces tienen en mente que quisieran regalar a sus pequeños , en ocasiones,  las prisas, las aglomeraciones en los comercios y la gran variedad de productos provocan confusión a la hora de hacer la elección. Las modas y la publicidad también influyen en padres e hijos a la hora de pedir y adquirir productos que en numerosas ocasiones no son adecuados, bien porque no cumplen las normas de seguridad mínimas o porque carecen de las características para que éstos objetos diviertan, entretengan y enseñen. Saber cuántos juguetes se deben adquirir, de qué tipo, cuales son los más acertados en función de la edad, y a dónde se puede acudir para obtenerlos, ayudarán a realizar una compra más inteligente que redundará en beneficio de los niños.
Aquí algunas recomendaciones:

SEGURIDAD.- en lo primero que hay que pensar es en la integridad física del  niño. Evitar juguetes que se rompan fácilmente, o que tengan partes que puedan convertirse en objetos peligrosos para el niño. Según la edad, incluso es importante considerar el material y el tamaño de las piezas.

EL NUMERO DE JUGUETES.- El desarrollo de los niños se potencia en mayor medida cuanto más variado sea el ambiente que los rodea y cuanto más se estimulen distintos tipos de experiencias. Cuando juegan, los niños ejercitan su agilidad física, sentidos y pensamientos. Pero esto no significa  que deban tener una cantidad excesiva de juguetes.

LOS VIDEO JUEGOS.- el video juego es uno de los juguetes preferidos de la mayoría de los niños y adolescentes, sin embargo ésta nueva forma de ocio computarizado provoca mucha polémica en la sociedad. Existe la creencia de que pueden crear adicción o que inducen cambios de conducta tendentes al aislamiento y la violencia. Lo cierto es que el ordenador es una herramienta que ya forma parte del panorama laboral y doméstico, por lo tanto no está de más que los niños vayan familiarizándose con el. No obstante es muy conveniente cuidar el tiempo de exposición a las pantallas, la edad a la cual van dirigidos y el contenido de los juegos. Esto debe ser supervisado por los pa
Pero queridos lectores, que durante todo este año nos han acompañado en este blog, considero que lo más importante en la Navidad no es la cantidad de regalos que podamos prodigar a nuestros hijos, sino el AMOR que les podamos entregar, quiero compartirte una experiencia de un regalo diferente que le di a mi hijo hace un par de años atrás, así como la publicidad de las pizzas o comida rápida trae cupones, decidí ese año introducir en una bolsita navideña "DOCE CUPONES" especiales para compartir con mis hijos, tenían "vales o cupones" de cosas que yo se que le gusta especialmente a él y que aunque en ocasiones las hacemos, iban a ser cupones extras para poder usarlos no cuando yo lo propuesiera sino cuando él lo quisiera o por qué no lo necesitara..... eran cosas sencillas como pasar una tarde juntos en casa, o preparar un pastel, o una salida especial de pic nic al parque, etc.... el resultado..... realmente maravilloso, mi hijo atesoraba sus cupones con todo el valor afectivo que él los había dado, realmente fue una experiencia gratificante, este año pienso hacer algo similar pero incluiré a mis dos hijos, vamos a ver que se me ocurre y como reciban ese "regalo" sorpresa.
Recuerda también que algo muy importante en la navidad es enseñarles a compartir, pero no solo haciéndo que ellos entreguen ropa, dulces, etc, a las campañas que usualmente se emprenden en escuelas, iglesias, etc, eso si bien es cierto es solidario, pero es bastante impersonal, yo creo que lo más importante es COMPARTIR no solo objetos sino también el TIEMPO, es decir por qué no llevarlos a que sean ellos quienes además de compartir algo con los que menos tienen comparten su tiempo y uno espacio con ellos, conversando, animándolos y participando de este maravilloso espíritu navideño.

Recuerda los regalos y todo lo material podrán tenerlo en el transcurso del año, pero el tiempo y el regalo del amor es algo que no se compra con dinero y que queda impreso en el corazón.

Feliz navidad queridos amigos.
Con afecto

Elizabeth